Se ponen en contacto con nosotros desde un supermercado de gran superficie en la localidad de Basauri para darnos un aviso debido a que tienen un gran charco de agua en el muelle de carga.

Como siempre que se nos llama por un atasco urgente, nuestros técnicos se personan en menos de una hora y comprueban que, en dicho muelle de carga, tienen una arqueta de recogida de aguas pluviales, la cual está completamente en carga.

Desatasco de arqueta en supermercado
Arqueta atascada en supermercado

En primer lugar, revisamos la red de saneamiento con uno de nuestros equipos de inspección de tuberías con cámara de TV.

Inspeccionamos todas las raquetas, tanto las de recogida de agua pluvial como las arquetas que recogen las aguas sucias, para localizar el atasco y comprobar si existen otros daños estructurales.

Trabajos en la red de saneamiento del supermercado

En cuanto nuestros técnicos verifican que la obstrucción se encuentra en la arqueta de carga, procedemos con los trabajos de limpieza y desatasco con uno de nuestros vehículos hidrolimpiadores equipado con equipos de presión.

A continuación, volvemos a inspeccionar con equipo de TV para cerciorarnos que la red de saneamiento funciona correctamente.

Finalmente, recogemos toda el agua estancada con nuestros equipos de succión y procedemos a desinfectar la zona afectada.

¿Por qué se atascan las arquetas?

En este caso, lo que ha provocado el atasco ha sido la entrada en la arqueta de diferentes materiales, entre los que se encuentran escombros, cartones y diferentes sedimentos, lo que ha causado un colapso en la arqueta, impidiendo el desagüe de las aguas.

Se trata de un problema bastante habitual en este tipo de superficies, donde se tiende a echar en las arquetas todo lo que se barre o los sobrantes de las mercancías que entran en el supermercado, ya que la separación entre las líneas de este tipo de arquetas es bastante grande, sin pensar que estas formas de actuar hacen que la red de saneamiento termine colapsando.

La importancia del mantenimiento de las arquetas.

Para evitar este tipo de atascos es importante contar con un plan de mantenimiento que garantice la limpieza de arquetas de forma periódica, especialmente en lugares como centros de salud, hoteles, restaurantes, colegios, supermercados y lugares de atención al público, donde es fundamental mantener la salubridad en sus instalaciones.

Una limpieza periódica de las arquetas es lo más recomendable para mantener la red de saneamiento en buen estado, prevenir atascos e inundaciones, así como para evitar malos olores y plagas.

Hidroclean, soluciones globales en redes de saneamiento.

Hidroclean es una empresa especializada en la inspección de tuberías con cámara TV, localización de fugas de agua, rehabilitación, limpieza y reparación de tuberías y redes de saneamiento.

Nuestros técnicos disponen de la formación y experiencia necesarias para solucionar cualquier problema urgente de atascos de tuberías, arquetas y desagües.

Es muy recomendable disponer de un contrato de mantenimiento de tuberías y su red de saneamiento, que evite costosas averías mediante un mantenimiento preventivo.

No dude en contactar con nosotros para ampliar información o recibir asesoramiento profesional sin compromiso.

Llámanos, solicita una visita técnica o pide presupuesto.

Nuestro equipo de profesionales tomará nota de tu incidencia para informarte de cuándo podemos pasar a resolverla, así como del coste detallado siempre que sea posible.

Trabajamos para particulares, comunidades de propietarios, empresas, compañías de seguros, administradores de fincas y ayuntamientos de Bizkaia, Cantabria, Araba, Burgos, Gipuzkoa y zonas limítrofes.

Contacta ahora con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

SOLICITA INFORMACIÓN Asesoramiento gratuito

9 + 1 =

¿Por qué Hidroclean?

3 razones para elegirnos

EXPERIENCIA

Somos profesionales con más de 20 años de experiencia resolviendo cualquier incidencia en la red de saneamiento: inspecciones, limpiezas y desatascos de tuberías, instalación de arquetas, anulación de pozos sépticos, limpieza de sifones y alcantarillado...

INNOVACIÓN

Disponemos de un equipo humano en continua formación y de la más moderna tecnología para la detección de fugas, así como para la inspección y rehabilitación de tuberías y redes de saneamiento urbano, industrial y privado.

PRECIO Y GARANTÍA

Con nuestro método sin obras ahorrarás tiempo y dinero. Ofrecemos un servicio de alta calidad que incluye, detección, diagnóstico, saneamiento y garantía. 

Un servicio integral para empresas y particulares.

dónde estamos

Pol. Ind. Lezama Leguizamón. 
Urkiola 36, N11-P4, Etxebarri, Bizkaia

Dónde Trabajamos

Bizkaia, Álava, Cantabria, Burgos, Gipuzkoa...

 

CONTACTO

Oficinas: ☎ 944 409 397 
Urgencias 24h:  610 927 770