La penetración de las raíces de los árboles y plantas en el interior de las tuberías es más habitual de lo que pensamos, por eso eliminar raíces en tuberías es uno de los principales motivos por el que llaman a los profesionales de fontanería y desatascos.

Las raíces siempre buscan el camino hacia la fuente de agua y en muchas ocasiones consiguen penetrar por alguna rotura o grieta de la tubería por muy pequeña que esta sea.

Una vez que las raíces han consiguen entrar en la tubería comienzan a crecer, tanto en grosor como en longitud, produciendo que la tubería pierda diámetro y propiedades, y haciendo que los sólidos que circulan por ella se retengan hasta producir importantes atascos en la red de saneamiento.

Las raíces en las tuberías es uno de los problemas más comunes que encontramos en la red de alcantarillado de pueblos y ciudades. Y es también uno de los causantes más importantes de los atascos de tuberías que se producen viviendas y comunidades.

¿Tenemos raíces en las tuberías de nuestra comunidad?

Uno de los administradores de fincas con los que trabajamos nos llama para darnos un aviso por el atasco de la red de saneamiento en una de las comunidades de propietarios que gestiona.

Nuestros técnicos se personan en la comunidad y enseguida detectan que el atasco es debido a que las raíces de un árbol han penetrado en la tubería obstruyendo el paso del agua.

Raíces atascando el bajante y tuberías de la red de saneamiento

¿Cómo encontramos y eliminamos las raíces de las tuberías sin hacer obras?

Para acabar con las raíces de las tuberías, salvo que éstas se encuentren al principio del tubo, existen dos opciones:

Abrir zanja y romper la tubería hasta descubrir el tramo en el que se encuentra el problema o realizar una inspección de la tubería con cámara TV para localizar el punto exacto donde se encuentran las raíces. Este es el método que usamos en Hidroclean, sin duda un sistema mucho más eficaz y económico.

Para ello, nuestros técnicos realizan una inspección por el interior del tubo con equipo IPEK de TV, revisando y localizando el punto exacto donde se encuentra el atasco producido por las raíces.

Una vez localizado el tramo de la tubería afectada, introducimos un robot fresador en el interior del tubo para devastar las raíces que obstaculizan el paso del agua. Todo ello en el menor tiempo posible y sin causar molestias, ya que realizamos los trabajos desde el interior sin necesidad de abrir zanjas ni realizar ningún tipo de obra. 

Inspección de tubería atascada por raíces sin hacer obras

Hidroclean, empresa especialista en limpieza y desatasco de raíces en tuberías sin realizar obras.

Hidroclean dispone de la tecnología y personal para poder solucionar cualquier problema de atasco causado por raíces en el sistema de alcantarillado o en la red saneamiento de comunidades y viviendas, sin necesidad de abrir zanjas.

Además, en el caso de que la tubería atascada presente roturas o grietas podremos reconstruirla con nuestro sistema de rehabilitación de tuberías y bajantes sin obra.

Un método limpio e innovador que consiste en revestir el interior de la tubería mediante la proyección de un polímero plástico en varias capas milimétricas hasta conseguir una tubería continua, estanca, lisa y sin poros, reduciendo también el riesgo de sufrir un atasco en el futuro.

Nuestro sistema de inspección, limpieza y reparación de tuberías es el más económico del mercado ya que al no tener que realizar obras, evitamos también los costes de la retirada de residuos.

En Hidroclean trabajamos siempre con una prioridad: la satisfacción del cliente y la garantía de un servicio realizado por los mejores profesionales, apoyados con la última tecnología del sector.

En cualquier caso, te recomendamos que antes de proceder a eliminar las raíces de las tuberías, consultes tu caso a una empresa especialista. Si tienes dudas o necesitas un análisis previo, contáctanos y estaremos encantados de asesorarte.

Llámanos, solicita una visita técnica o pide presupuesto.

Nuestro equipo de profesionales tomará nota de tu incidencia para informarte de cuándo podemos pasar a resolverla, así como del coste detallado siempre que sea posible.

Trabajamos para particulares, comunidades de propietarios, empresas, compañías de seguros, administradores de fincas y ayuntamientos de Bizkaia, Cantabria, Araba, Burgos, Gipuzkoa y zonas limítrofes.

Contacta ahora con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Solicita información

 

 

Asesoramiento gratuito

14 + 12 =

¿Por qué Hidroclean?

3 razones para elegirnos

EXPERIENCIA

Somos profesionales con más de 20 años de experiencia resolviendo cualquier incidencia en la red de saneamiento: inspecciones, limpiezas y desatascos de tuberías, instalación de arquetas, anulación de pozos sépticos, limpieza de sifones y alcantarillado...

INNOVACIÓN

Disponemos de un equipo humano en continua formación y de la más moderna tecnología para la detección de fugas, así como para la inspección y rehabilitación de tuberías y redes de saneamiento urbano, industrial y privado.

PRECIO Y GARANTÍA

Con nuestro método sin obras ahorrarás tiempo y dinero. Ofrecemos un servicio de alta calidad que incluye, detección, diagnóstico, saneamiento y garantía. 

Un servicio integral para empresas y particulares.

dónde estamos

Pol. Ind. Lezama Leguizamón. 
Urkiola 36, N11-P4, Etxebarri, Bizkaia

Dónde Trabajamos

Bizkaia, Álava, Cantabria, Burgos, Gipuzkoa...

 

CONTACTO

Oficinas: ☎ 944 409 397 
Urgencias 24h:  610 927 770