Si el foso del ascensor está inundado hay que vaciarlo de forma urgente. Conoce todas las causas y las soluciones más adecuadas para evitar que el agua vuelva a inundar el foso del ascensor.

Muchas comunidades de vecinos con las que trabajamos han sufrido alguna vez problemas de filtraciones de agua en el foso del ascensor o incluso inundaciones importantes, como es el caso de esta comunidad de la que hoy os hablamos.

Solución urgente cuando el foso del ascensor está inundado.

Tras recibir la llamada a nuestro servicio de urgencias nuestros técnicos se personaron en el edificio para dar respuesta inmediata a esta grave incidencia.

Cuando el foso del ascensor se inunda lo primero que hay que hacer es desconectarlo para evitar cualquier peligro para los usuarios y para la propia instalación, tal y como recoge la normativa europea de seguridad de ascensores.

A continuación, achicamos el agua estancada en el foso con nuestras potentes máquinas de succión, sacando el agua a una de las arquetas colindantes.

Finalmente, con el foso vaciado, procedemos a limpiarlo, desinfectarlo y secarlo con bombas de aire caliente de alto rendimiento.

De esta forma, en menos de 2 horas conseguimos dejar vacío y seco el foso del ascensor para restablecer el servicio de forma inmediata.

Inundación en el foso del ascensor
Sacando el agua del ascensor a una arqueta
Achique de agua y vaciado del fosos del ascensor

Pero una vez solucionado de forma urgente la inundación del foso del ascensor, debemos buscar las causas que lo han provocado para proponer a los vecinos las soluciones más adecuadas y evitar que el agua vuelva a inundar el ascensor.

Causas y soluciones definitivas a la filtración o inundación de agua en el foso del ascensor.

Conoce todas las causas y las soluciones más adecuadas a las filtraciones de agua e inundaciones en los fosos de ascensor de comunidades, hoteles, hospitales y edificios industriales.

Los fosos del ascensor se pueden inundan por diferentes causas:

Rotura o fisura de tuberías:

Para localizar la parte dañada de la tubería utilizaremos el sistema de inspección de tuberías con cámara TV que nos permite conocer previamente el punto exacto donde hacer la intervención.

Si se trata de la rotura de una tubería, hay que proceder a su reparación sustituyendo el tramo de tubería dañada.

Otra solución es repararla con el sistema SprayForm de rehabilitación de tuberías y bajantes sin obras, que reduce los costes, los tiempos y las molestias, sin tener que picar los suelos o las paredes del foso del ascensor.

Filtraciones del terreno o subida del nivel freático:

Si el problema es que se filtra el agua de la lluvia o que sube el nivel freático cuando hay tormentas o fuertes lluvias porque el foso se encuentra a cuota cero, una solución temporal es colocar bombas de achique permanente para que saquen el agua sin dejar que el foso se inunde.

Pero en estos casos, la solución definitiva es impermeabilizar y sellar correctamente el foso para que no se produzcan nuevas filtraciones ni humedades de ningún tipo.

Hidroclean, soluciones globales en redes de saneamiento.

Como hemos visto, la presencia de agua en los fosos de ascensores representa un serio riesgo para la seguridad de la instalación, así como para los propios usuarios, tanto a nivel de salubridad como de riesgo eléctrico.

En Hidroclean contamos con la tecnología, experiencia y equipo humano cualificado para realizar trabajos especializados en la reparación de tuberías, achique de agua en fosos de ascensor, impermeabilización y sellado de los mismos, consiguiendo frenar de forma definitiva la entrada de humedades y filtraciones en los fosos de los ascensores.

Nuestra empresa presta servicios de vaciado, achique de aguas, reparación de tuberías e impermeabilización de fosos de ascensor de comunidades, hoteles, hospitales y edificios industriales.

Además, para evitar los ocasionales atascos e inundaciones en bajos, garajes y fosos de ascensor que suelen producir graves molestias a todos los vecinos, en Hidroclean disponemos de planes de mantenimiento de la red de saneamiento para comunidades de propietarios.

Nuestro servicio urgente de achique de aguas e inundaciones de ascensores está disponible las 24 horas, los 365 días del año. 

Llámanos, solicita una visita técnica o pide presupuesto.

Nuestro equipo de profesionales tomará nota de tu incidencia para informarte de cuándo podemos pasar a resolverla, así como del coste detallado siempre que sea posible.

Trabajamos para particulares, comunidades de propietarios, empresas, compañías de seguros, administradores de fincas y ayuntamientos de Bizkaia, Cantabria, Araba, Burgos, Gipuzkoa y zonas limítrofes.

Contacta ahora con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

SOLICITA INFORMACIÓN Asesoramiento gratuito

11 + 3 =

¿Por qué Hidroclean?

3 razones para elegirnos

EXPERIENCIA

Somos profesionales con más de 20 años de experiencia resolviendo cualquier incidencia en la red de saneamiento: inspecciones, limpiezas y desatascos de tuberías, instalación de arquetas, anulación de pozos sépticos, limpieza de sifones y alcantarillado...

INNOVACIÓN

Disponemos de un equipo humano en continua formación y de la más moderna tecnología para la detección de fugas, así como para la inspección y rehabilitación de tuberías y redes de saneamiento urbano, industrial y privado.

PRECIO Y GARANTÍA

Con nuestro método sin obras ahorrarás tiempo y dinero. Ofrecemos un servicio de alta calidad que incluye, detección, diagnóstico, saneamiento y garantía. 

Un servicio integral para empresas y particulares.

dónde estamos

Pol. Ind. Lezama Leguizamón. 
Urkiola 36, N11-P4, Etxebarri, Bizkaia

Dónde Trabajamos

Bizkaia, Álava, Cantabria, Burgos, Gipuzkoa...

 

CONTACTO

Oficinas: ☎ 944 409 397 
Urgencias 24h:  610 927 770