La humedad en el techo es un problema habitual en muchas viviendas, pero sus causas pueden ser diversas.

La aparición de humedades en los techos de las viviendas puede estar originada por condensación, por filtración, o por grietas en el techo o en la estructura de la vivienda.

¿Cómo saber la causa de la humedad que tienes en el techo?

Cuando la humedad es producida por un exceso de condensación en el interior, suelen aparecer manchas de moho en las esquinas o en las juntas de la pared con el techo, y también es habitual observar desconches de la pintura o el yeso de nuestro techo.

En cambio, cuando la humedad es producida por filtración siempre van a aparecer unas manchas muy marcadas en el techo.

Cuando la mancha de humedad es fruto de una filtración de agua, nos encontramos con un problema grave que hace necesario recurrir a profesionales especializados para encontrar el foco de pérdida de agua y repararlo con garantía.

Manchas en el techo producidas por humedad por filtración.

¿Cómo solucionar la humedad en el techo producida por filtración?

Técnico de Hidroclean con equipo de inspección de tuberías.

La humedad en el techo por filtración de agua puede estar producida por una mala impermeabilización, por fisuras o por un escape de agua en las tuberías.

Hasta ahora, era habitual tener picar la pared hasta encontrar el origen del problema, con las molestias que esto supone.

Sin embargo, hoy en día existen alternativas que nos permiten diagnosticar de forma precisa y económica el estado de las tuberías y la red de saneamiento evitando en lo posible este tipo de intervenciones agresivas.

Gracias a la inspección con cámara TV podemos localizar el origen y el punto exacto del problema sin necesidad de picar la pared, para luego implementar un tratamiento puntual y personalizado, según los daños diagnosticados.

Te lo explicamos con este caso real: Humedad en el techo por filtración de agua desde los sumideros del tejado.

En esta ocasión, los vecinos del último piso en un barrio de Bilbao nos llaman porque tienen humedades en el techo de una de sus habitaciones.

En cuanto nuestros técnicos observan las manchas de humedad intuyen que éstas pueden estar producidas por la filtración de agua desde el tejado.

Para confirmarlo, nuestros técnicos acceden al tejado y proceden a realizar una inspección con el equipo de T.V. desde los sumideros para detectar cualquier problema que pueda afectar a la comunidad.

Con la inspección con cámara robotizada encuentran en las tuberías una rotura por la que se filtra el agua que recogen los sumideros cuando llueve, lo que produce las humedades en el techo de la vivienda.

Una vez localizado el punto exacto del origen del problema, nuestros técnicos sólo tienen que cambiar el tramo de tubería afectado y dejar solucionado el problema de humedades en tiempo récord y sin apenas causar molestias a los vecinos.

Como siempre hacemos en Hidroclean, también realizamos las obras necesarias incluyendo los trabajos de pintura para dejar la habitación en perfectas condiciones.

Localización de tubería rota con equipo de inspección TV desde el sumidero del tejado.
Inspección de tuberías con cámara TV desde el sumidero del tejado.

Hidroclean, soluciones globales en redes de saneamiento.

Hidroclean es una empresa especializada en la inspección de tuberías con cámara TV, localización de fugas de agua, rehabilitación, limpieza y reparación de tuberías y redes de saneamiento.

Nuestros técnicos disponen de la formación y experiencia necesarias para solucionar cualquier problema urgente de atascos de tuberías y desagües, con las mínimas molestias para usted.

Recuerde que, para las comunidades de propietarios, es muy recomendable disponer de un contrato de mantenimiento de tuberías y su red de saneamiento, que evite costosas averías mediante un mantenimiento preventivo.

No dude en contactar con nosotros para ampliar información o recibir asesoramiento profesional sin compromiso.

Llámanos, solicita una visita técnica o pide presupuesto.

Nuestro equipo de profesionales tomará nota de tu incidencia para informarte de cuándo podemos pasar a resolverla, así como del coste detallado siempre que sea posible.

Trabajamos para particulares, comunidades de propietarios, empresas, compañías de seguros, administradores de fincas y ayuntamientos de Bizkaia, Cantabria, Araba, Burgos, Gipuzkoa y zonas limítrofes.

Contacta ahora con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

SOLICITA INFORMACIÓN Asesoramiento gratuito

3 + 3 =

¿Por qué Hidroclean?

3 razones para elegirnos

EXPERIENCIA

Somos profesionales con más de 20 años de experiencia resolviendo cualquier incidencia en la red de saneamiento: inspecciones, limpiezas y desatascos de tuberías, instalación de arquetas, anulación de pozos sépticos, limpieza de sifones y alcantarillado...

INNOVACIÓN

Disponemos de un equipo humano en continua formación y de la más moderna tecnología para la detección de fugas, así como para la inspección y rehabilitación de tuberías y redes de saneamiento urbano, industrial y privado.

PRECIO Y GARANTÍA

Con nuestro método sin obras ahorrarás tiempo y dinero. Ofrecemos un servicio de alta calidad que incluye, detección, diagnóstico, saneamiento y garantía. 

Un servicio integral para empresas y particulares.

dónde estamos

Pol. Ind. Lezama Leguizamón. 
Urkiola 36, N11-P4, Etxebarri, Bizkaia

Dónde Trabajamos

Bizkaia, Álava, Cantabria, Burgos, Gipuzkoa...

 

CONTACTO

Oficinas: ☎ 944 409 397 
Urgencias 24h:  610 927 770