Sumideros de piscina atascados. ¿Cómo solucionarlo?

Por norma general, cuando las tuberías de una piscina se atascan, el problema suele estar en el sumidero.

En las piscinas públicas y también en las piscinas privadas se generan diferentes residuos difíciles de controlar por lo que, si no se limpian con la frecuencia adecuada, se van sedimentando en los sumideros hasta que se atascan.

Esto puede afectar también a las bombas de las piscinas, que están pensadas para tratar agua limpia sin residuos, por lo que sin un correcto mantenimiento se suelen atascar con más frecuencia de lo que pesamos.

Para controlar el buen funcionamiento de las piscinas, en HIDROCLEAN realizamos la limpieza de sumideros en piscina de forma programada, de esta forma evitamos posibles atascos y mantenemos las tuberías, las bombas y los sumideros de las piscinas en perfectas condiciones.

¿Cómo limpiamos los sumideros de las piscinas? Te lo explicamos con este caso real.

En esta ocasión nos desplazamos hasta un gimnasio con piscina de un municipio de Bizkaia desde el que nos dan aviso por tener atascos en las tuberías de la piscina.

Como en la mayoría de estos casos, nuestros técnicos comprueban que el problema se encuentra en el sumidero de la piscina, el cual presenta un importante atasco.

Pasos para limpiar el sumidero de la piscina:

1. En primer lugar, procedemos a cerrar las tuberías de absorción. Este proceso se puede realizar con la piscina llena, lo que nos permite ahorrar una gran cantidad de agua y reducir el tiempo del servicio realizado.

2. A continuación, nuestros técnicos conectan las diferentes mangueras de presión con nuestros equipos de limpieza y succión.

3. Seguidamente realizamos los trabajos de limpieza y recogemos todos los sedimentos como se puede ver en estas fotos.

4. Por último, cuando el sumidero de la piscina queda totalmente limpio y libre de residuos, realizamos las pruebas pertinentes dejando la instalación lista para su buen funcionamiento.

Limpieza de tuberías y sumidero de piscina.
Recogida de los sedimentos en los sumideros de la piscina.
Sumidero de piscina atascado: extracción de sedimentos.
Sumidero de piscina limpio.

¿Cómo evitar atascos en las tuberías y los sumideros de las piscinas?

En las piscinas comunitarias y sobre todo en las piscinas públicas lo más recomendable es contar con un contrato de mantenimiento de tuberías y su red de saneamiento con una empresa especializada.

Mediante un mantenimiento preventivo tendremos siempre la piscina en perfecto funcionamiento y en el improbable caso de que se produjese una avería o un atasco, el servicio de urgencia estará incluido en el contrato sin ningún gasto adicional.

HIDROCLEAN, soluciones globales en redes de saneamiento.

HIDROCLEAN es una empresa especializada en desatascos, inspección, limpieza y reparación de tuberías y bajantes sin obras.

Nuestros técnicos disponen de la formación y experiencia necesarias para solucionar cualquier problema de atascos de tuberías, con las mínimas molestias para usted.

Si has detectado la existencia de un atasco en los sumideros o tuberías de tu piscina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y recibir nuestro asesoramiento profesional sin compromiso.

Piscina con las tuberías desatascadas y los sumideros y limpios.

Llámanos, solicita una visita técnica o pide presupuesto.

Nuestro equipo de profesionales tomará nota de tu incidencia para informarte de cuándo podemos pasar a resolverla, así como del coste detallado siempre que sea posible.

Trabajamos para particulares, comunidades de propietarios, empresas, compañías de seguros, administradores de fincas y ayuntamientos de Bizkaia, Cantabria, Araba, Burgos, Gipuzkoa y zonas limítrofes.

Contacta ahora con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

SOLICITA INFORMACIÓN Asesoramiento gratuito

2 + 13 =

¿Por qué Hidroclean?

3 razones para elegirnos

EXPERIENCIA

Somos profesionales con más de 20 años de experiencia resolviendo cualquier incidencia en la red de saneamiento: inspecciones, limpiezas y desatascos de tuberías, instalación de arquetas, anulación de pozos sépticos, limpieza de sifones y alcantarillado...

INNOVACIÓN

Disponemos de un equipo humano en continua formación y de la más moderna tecnología para la detección de fugas, así como para la inspección y rehabilitación de tuberías y redes de saneamiento urbano, industrial y privado.

PRECIO Y GARANTÍA

Con nuestro método sin obras ahorrarás tiempo y dinero. Ofrecemos un servicio de alta calidad que incluye, detección, diagnóstico, saneamiento y garantía. 

Un servicio integral para empresas y particulares.

dónde estamos

Pol. Ind. Lezama Leguizamón. 
Urkiola 36, N11-P4, Etxebarri, Bizkaia

Dónde Trabajamos

Bizkaia, Álava, Cantabria, Burgos, Gipuzkoa...

 

CONTACTO

Oficinas: ☎ 944 409 397 
Urgencias 24h:  610 927 770