Los sistemas de protección contra incendios constituyen un elemento vital para reducir la probabilidad de sufrir fugas de agua o pérdidas de presión en incendios producidos en cualquier tipo de instalaciones.

Por eso es necesario establecer un programa de inspecciones, pruebas y mantenimientos periódicos de los equipos de protección, a fin de garantizar que los sistemas contra incendios funcionen de modo fiable.

Inspección y pruebas de redes hidráulicas contra incendios.

Las pruebas de caudal y presión en los sistemas de protección contra incendios sirven para identificar y verificar el buen estado del sistema hidráulico, garantizando su correcto funcionamiento en caso de ser necesario su uso en una emergencia.

Una vez realizada la inspección, si las redes son conformes a lo solicitado en la norma, se deberá emitir el correspondiente certificado de cumplimiento anual.

Pruebas de caudal y presión en sistemas de protección contra incendios
prueba hidrostática del sistema contra incendios

Pruebas de presión en el sistema contra incendios del Túnel de Malmasín.

Los sistemas contra incendios deben estar siempre en guardia y listos para actuar en cualquier momento, dado que estos sistemas permanecen largo tiempo sin funcionar e incluso es posible que, afortunadamente, no sea necesario que funcionen nunca.

Por este motivo aumenta, si cabe, la importancia de realizar un mantenimiento preventivo de estos sistemas.

Un ejemplo de esto, es la inspección y pruebas de presión en el sistema contra incendios del Túnel de Malmasín, de la autovía A8, que hemos realizado en Hidroclean.

 

Pruebas de presión en el sistema contra incendios del Túnel de Malmasín

En esta intervención se realizan pruebas de presión en todas las tuberías, ejecutando una prueba hidrostática, a 200 psi (13.8 bar) o a 50 psi (3.4 bar).

Para comprobar que el sistema contra incendios funciona correctamente, la presión debe mantenerse constante durante dos horas.

En el caso de que el sistema no hubiera sido capaz de mantener la presión establecida, nos estaría indicando que la red hidráulica sufre alguna pérdida o fuga que deberíamos detectar y reparar.

Este trabajo se realizó de madrugada para evitar molestias a los usuarios, ya que para realizarlo hay que cortar el tráfico en uno de los carriles de ambas direcciones.

Hidroclean, soluciones globales en redes de saneamiento.

En Hidroclean trabajamos siempre con una prioridad: la satisfacción del cliente y la garantía de un servicio realizado por los mejores profesionales, apoyados con la última tecnología del sector.

Disponemos de la tecnología y personal para poder solucionar cualquier problema en las redes de saneamiento públicas, industriales y privadas.

Llámanos, solicita una visita técnica o pide presupuesto.

Nuestro equipo de profesionales tomará nota de tu incidencia para informarte de cuándo podemos pasar a resolverla, así como del coste detallado siempre que sea posible.

Trabajamos para particulares, comunidades de propietarios, empresas, compañías de seguros, administradores de fincas y ayuntamientos de Bizkaia, Cantabria, Araba, Burgos, Gipuzkoa y zonas limítrofes.

Contacta ahora con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

SOLICITA INFORMACIÓN Asesoramiento gratuito

11 + 7 =

¿Por qué Hidroclean?

3 razones para elegirnos

EXPERIENCIA

Somos profesionales con más de 20 años de experiencia resolviendo cualquier incidencia en la red de saneamiento: inspecciones, limpiezas y desatascos de tuberías, instalación de arquetas, anulación de pozos sépticos, limpieza de sifones y alcantarillado...

INNOVACIÓN

Disponemos de un equipo humano en continua formación y de la más moderna tecnología para la detección de fugas, así como para la inspección y rehabilitación de tuberías y redes de saneamiento urbano, industrial y privado.

PRECIO Y GARANTÍA

Con nuestro método sin obras ahorrarás tiempo y dinero. Ofrecemos un servicio de alta calidad que incluye, detección, diagnóstico, saneamiento y garantía. 

Un servicio integral para empresas y particulares.

dónde estamos

Pol. Ind. Lezama Leguizamón. 
Urkiola 36, N11-P4, Etxebarri, Bizkaia

Dónde Trabajamos

Bizkaia, Álava, Cantabria, Burgos, Gipuzkoa...

 

CONTACTO

Oficinas: ☎ 944 409 397 
Urgencias 24h:  610 927 770